martes, 25 de mayo de 2010

El teatro de la vida

Hoy,en nuestras maravillosas clases de teatro,nuestra estrella invitada ha sido.....(redobles:prprprprpprprprpprprprrrr) super Xemaaaaaaaaaaaa(un hombre excelente)!

Una de las cosas que he aprendido es que las pinturas tienen teatro dentro de ellas,dentro de los cuadros hay teatro,cada vez me doy más cuenta de que el teatro está en todas partes,y esto es impresionante estamos rodeados de teatro, pero solo hay que abrir los ojos darse cuenta y disfrutar de ello.Hay teatro en todas partes....todo es teatro,nosotros somos teatro,la vida entera esta llena de teatro, y por esta razón quería dedicarle esta entrada al fantástico poema de Charles Chaplin que me parece genial,y me levanta el animo cada vez que lo leo y hace que se me ponga el vello de punta:

"El teatro de la vida"

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás
de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!

Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.

1 comentario:

  1. Cuántas cositas, cosas y cosazas hay dentro de ti, Patri. Q' bien tener alumnas como tú, q saben apreciar lo bueno de la gente q traemos y extenderlo luego a tu experiencia personal.

    Jo, me das miedo. Si ahora haces, piensas y escribes estas cosas q me pasman... ¿q' harás de akí a diez años?

    Bueno. Kedamos en el 2.015 en el TAMA a las 20.15h. a ver q' tal, ji...

    ResponderEliminar