domingo, 21 de marzo de 2010

Observandoooo

Este Sábado 20/03/2010 fui a ver poseu-me les ulleres.
La compañía Teatre Micalet rinde homenaje a Vicent Andrés Estellés con un montaje que recorre la vida del escritor valenciano basándose en sus propios textos autobiográficos y de aquellos que le rodearon, desde una perspectiva "poliédrica" que destaca su "capacidad de acudir a la poesía renunciando al hecho de idealizar la realidad". Para ello, la adaptación teatral incluye sus principales poemas musicados en directo por Miquel Gil, danza clásica a cargo de su nieta, y hasta entrevistas en audiovisual sobre una gran pantalla de tul que le otorgan un toque documental.

Bajo el título ´Poseu-me les ulleres´, la obra, que se estrena este miércoles 3 de marzo y estará en cartel hasta el 28 del mismo mes, fue presentada por su director, Pep Tosar, el actor protagonista Enric Juezas, el cantautor Miquel Gil, la bailarina Isabel Anyó, junto a Joan Peris y Pilar Almería que completan el reparto de un espectáculo al que se sienten "emocionalmente muy vinculados", y con el que conmemoran los 15 años de la compañía.

Me gustó mucho el personaje principal Enric Juezas, ya que hizo un papel muy extenso y para aprendérselo le habrá dedicado mucho tiempo, también pude observar que te entretenía y que no decía su texto sino que lo contaba y no un texto bomitado de su boca era una historia que parecía que la hubiera vivido de verdad.



Me quedé a saludar a los actores y salude a Enric y observe sus gestos y lo observe a el en general y me di cuenta que no era ni se parecía en nada a su personaje, su personaje era Vicent Andrés y lo representaba como tal un abuelo valenciano, y representaba gestos de abuelo que el no tenia.

El teatro me gustó porque para ser la vida de un escritor, que suena a rollo no estubo nada mal, y no se me hizo nada pesado,me pareció entretenido y es muy difícil representar la vida de un escritor en forma de teatro y que el publico no quede aburrido.

Críticas:Pues no tengo muchas solo que diversas ocasiones aparecía la bailarina, el cantante, y un vídeo a la vez y no podía verlo todo!jaja!
En cuanto al teatro El Micalet me gustó porque es un teatro que esta hacia arriba y el escenario queda abajo y no había visto ninguno con esta forma.

Xaviiiii Felicidadess!!!
Espero que sigas siempre así, como tu eres tan...con ganas de hacer de todo y con tu energía y alegría que parecen infinitas!jaja
SOPLAAAAAA:
(jajajja)





Un besazoo para todos mis Bohemioss!









4 comentarios:

  1. Genial el amigo Juezas con el q hablamos al final de la obra. Un actorazo q se ha buscado desde hace años la vida él solito: tan humano, tan cercano... le pidieron unos autógrafos y nos miró con cara un poco... como de cachondeo...

    Tener amigos q viven del teatro es de los tesoros más "raros" q a uno le pueden tocar en esta vida, no sé en la otra, ji...

    Y yo no cumplo años ya sino lustros: los cumplo de 5 en 5: ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  2. Que guay tener amigos así!

    Espero cuando sea mallor tener amigos como los tuyos Xavii!
    jajaj!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. que guay Patri me molaria ver esta obra, me podrias aver avisado ¬¬ en fin, te quiero :)

    ResponderEliminar
  4. Fue pura conincidencia Marisa!
    Fui y me encontré con Xavii me senté con el y me presento al final de la obra a el actorazoO!
    Aveces la vida te da pequeñas sorpresas!jiji
    Un besoteee Marisaaa
    Te QuieroO muchooo!!

    ResponderEliminar